martes, febrero 27, 2024
Judicial

Envían a la cárcel a hijo de alcaldesa de El Cerrito tras ser sorprendido enterrando un cuerpo

Un juez de control de garantías de Cali envió a la cárcel al hijo de la alcaldesa de El Cerrito, Valle, Silvio Santiago Montaño Roa, junto a otras seis personas cuando al parecer se disponían a enterrar el cuerpo de otra persona.

Hijo alcaldesa de El Cerrito

Hijo alcaldesa de El Cerrito© Fiscalía General de la Nación

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero de 2023 en una hacienda del corregimiento Santa Elena, zona rural de El Cerrito, y según la Fiscalía el inmueble está vinculado a un proceso de extinción de dominio y bajo la custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) desde el año 2020.

Durante la audiencia de judicialización, el juez le imputó a los procesados los delitos de coautores de homicidio agravado, cuatro de ellos por homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso personal.

Junto a Montaño Roa fueron enviados a prisión Juan Pablo Montaño Rosa, Brandon Stick del Castillo Sandoval, Darwin Andrés Moncada Raquejo, Julián Andrés Manzano Vásquez, Jhoan Andrés Angulo Arrechea y Aldair Enrique Becerra Reina.

El día de los hechos los asegurados fueron sorprendidos por agentes de la Policía Valle, que al llegar al sitio fueron atacados con armas de fuego. Uno de los cuatro uniformados que atendió el caso resultó herido.

“Según la investigación, durante la inspección a la hacienda fue hallada una fosa que estaba siendo excavada, en donde al parecer iba a ser enterrado el cadáver de un hombre que fue encontrado en el bar del inmueble y presentaba signos de tortura y disparos en el tórax”, dijo la Fiscalía.

Cuatro de los siete detenidos registran anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

AGENCIAPI