miércoles, mayo 15, 2024
JudicialPolítica

ELN negó ser el responsable de atentado en Cúcuta

Entre las hipótesis de las autoridades se resalta que se trataría de un atentado contra del CAI por la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

 

ELN negó ser el responsable del atentado en Cúcuta que dejó una persona muerta

 

Este 17 de abril se reportó una explosión en Cúcuta, en las inmediaciones de un CAI ubicado en el centro de la ciudad, exactamente en el parque Mercedes Abrego. Como consecuencia de la detonación una mujer perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas.

Entre las primeras hipótesis de las autoridades se resalta que se trataría de un atentado en contra del CAI. Así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Juan Carlos Ramírez.

Señaló que obedecería como una represalia por “los controles y actividades que se han desarrollado en contra de las organizaciones y estructuras criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes”.

Otra de las versiones que se investigaban era la presunta responsabilidad del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el hecho, lo que el grupo criminal desmintió. Desde el frente Camilo Torres manifestaron no haber efectuado el delito.

“Aclaramos a la opinión pública que no tenemos nada que ver con los hechos que los medios masivos de comunicación y las autoridades policiales de la ciudad de Cúcuta, en cabeza del coronel Juan Carlos Ramírez nos acusan”.

Es importante señalar que hasta el momento se desconoce si algún grupo delincuencial se atribuye el atentado en el centro de Cúcuta.

 

 

FUENTE: RCN NOTICIAS.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.