sábado, mayo 25, 2024
Política

El precandidato de la labor social en Granada

Redacción: María José Santisteban Hidalgo

 

Se trata de Yider Torres Guevara, un líder social, periodista y administrador de empresas, que ha hecho mucho por Granada, en cuanto a trabajo social se trata. Haciendo uso de los medios de comunicación, su voz y su mente, en alianza con amistades, instituciones y un equipo fortalecido de personas, que sueñan con sacar adelante al municipio de Granada.

Hijo de Nely Guevara, mujer cabeza de hogar, y siendo el mayor de 4 hermanos, desde niño tuvo que trabajar en una plaza de mercado para pagar sus estudios, pero hoy es un hombre profesional, reconocido en los medios de comunicación, al ser director de TV Orinoquia, y por estar vinculado al comercio empresarial, pues, en algún momento de su vida, a través de la empresa de electrodomésticos ‘‘Feria Del Mueble’’, logró generar más de ‘300 empleos directos’. Y, gracias a sus esfuerzos, y a personas que lo apoyan y creen en su trabajo, ha llevado a cabo muchas obras, guiadas a la construcción del tejido social en el municipio.

Siempre le interesó el tema de la política y, sobre todo, de la labor social, por eso quiere llegar a la Alcaldía de Granada, para hacer las cosas bien y que su labor continúe creciendo, así lo manifestó en una entrevista que tuvo con Reportero De los Hechos:

 

‘‘Somos un equipo de varias personas encarecidas en apoyar y ayudar a la comunidad, que soñamos con sacar adelante el municipio de Granada Meta’’. ‘‘Cuando nosotros vemos las necesidades del pueblo, sencillamente salimos a trabajar por suplir esas necesidades’’, manifestó Torres.

 

Gracias a su equipo de aliados, este líder social ha podido cumplir con varias brigadas de Optometría en Granada, donde ha repartido más de 5 mil gafas en todo el municipio. Lo mismo ocurre con los cursos de fundamentación en seguridad privada que él patrocina, y cursos de Modistería. En cuanto a la parte educativa y pedagógica, ha realizado campañas para quienes deseen validar el bachillerato y, también, alianzas para entregar becas del 80 % para estudiar carreras técnicas.

 

‘‘Ya llevamos 10 años realizando el concurso de la cuadra más navideña, donde vamos a diferentes sectores, vinculando a la gente, llevamos regalos a los niños y premiamos a las cuadras más navideñas de Granada’’ añadió el precandidato.

 

 

Yider nos comentó, a lo sumo, que los primeros conciertos grandes que se realizaron en Granada sucedieron gracias a su gestión, pues fueron planeados para dinamizar la economía del municipio. Dentro de los invitados especiales se tuvo a Silvestre Dangond, Giovanni Ayala, los Tigres del Norte, entre otros. Igualmente, el precandidato a la Alcaldía está muy interesado en realizar próximamente actividades para la promoción del turismo, pues considera que Granada, en la región del Ariari, tiene ese potencial que lo convierte en un increíble atractivo turístico.

Por otro lado, Torres quiere, a través de un convenio con una Corporación Social, generar empleo y conocimiento, ofrecer a los granadinos Cursos de inglés y francés, con profesores nativos, para empezar a capacitar a muchas personas, ayudarlas a ser bilingües y darles la oportunidad de trabajar, a través de la virtualidad, como agentes en atención al cliente Call Center.

Asimismo, nos comentó, que otro de sus proyectos sociales a cumplir, es el de: ‘‘mediante la participación ciudadana, queremos acabar con los huecos y carreteras destapadas de la zona urbana’’, es un proyecto difícil para ejecutar de manera independiente, pero lo planeará muy bien hasta conseguirlo, pues es una gestión necesaria que está frenada desde hace años, y que ningún político ha cumplido hasta el momento.

 

‘‘Cuando hablamos de labor social es porque gestionamos y hacemos actividades que benefician a la sociedad’’, esto es a lo que más le apunta Torres, y continuaría haciéndolo en caso de ser elegido alcalde, para lo cual, el apoyo de los granadinos es indispensable.

 

Finalmente, el precandidato se despide con una frase muy contundente:

‘‘Llevo siendo líder social y estando frente a distintos proyectos en el municipio por muchos años, participando junto a comunidades, y hoy reitero mi compromiso con seguir construyendo y trabajando por y para los granadinos’’ – Yider Torres.

 

 

                                                               

 

#GanemosTodosConYiderTorres  #UnidosPorGranada

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.