sábado, mayo 25, 2024
Actualidad

El lío del congresista Modesto Aguilera investigado por abuso sexual

La Corte Suprema de Justicia le abrió el proceso al Representante a la Cámara por el Atlántico.

Modesto Aguilera Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico.

Modesto Aguilera Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico.© Tomada de las redes sociales

“Ante el llamado de la @cortesupremaj, ejerceré mi derecho de defensa, y en el marco del debido proceso demostraré que los hechos objeto de investigación son falaces. Mi inocencia permanece incólume”.

La reacción es del Representante a la Cámara por el Atlántico, Modesto Aguilera (Cambio Radical), quien en estos momentos es investigado por la Corte Suprema de Justicia por un supuesto caso de abuso sexual.

Según la denuncia interpuesta por el abogado Frederickt Barros Mendoza el caso ocurrió hace dos años, cuando Aguilera habría abusado de una joven de 18 años de edad.

Barros que es el defensor de la joven ha dicho que el congresista contó con la complicidad de familiares de la víctima, quien habría sido abusada en un hotel de Barranquilla. El abogado aseguró que como consecuencia de esta violación, la joven ha tenido problemas sicológicos.Al congresista Aguilera se le ha visto activo en el cumplimiento de su agenda legislativa y en las redes ha dicho que se declara confiado en demostrar su inocencia.

La semana pasada fue noticia al denunciar que el Gobierno Nacional no había incluido al departamento del Atlántico en el Plan Nacional de Desarrollo. “No podemos permitir que dejen por fuera importantes proyectos para el Atlántico y su desarrollo”, dijo en sus redes sociales.

La Corte Suprema de Justicia aún no ha fijado la fecha para llamar a indagatoria a Aguilera dentro del proceso formal que se le sigue por la denuncia.

EL TIEMPO