lunes, marzo 4, 2024
Actualidad

El joropo se tomará el Festival de la Leyenda Vallenata

Por primera vez en la historia del Torneo Internacional del Joropo, este, que es el evento más importante de la música de los Llanos Orientales, tendrá su lanzamiento oficial durante el Festival de la Leyenda Vallenato, el certamen más trascendental del vallenato en Colombia.

Así lo anunció el propio gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien además confirmó que varios de los más grandes exponentes de la canta criolla, como Orlando ‘Cholo’ Valderrama y Aries Vigoth, tendrán presentaciones especiales en las tarimas de la versión 56 del festival vallenato.

El lanzamiento del 55° Torneo Internacional del Joropo en Valledupar se realizará el jueves 27 de abril en la Plaza Alfonso López, donde se hará la ceremonia de inauguración, el gobernador hará entrega de algunas condecoraciones y también se presentará ‘El Coplero Guameño’, como es conocido artísticamente Yostimar Prada, el casanareño que el año pasado fue declarado Rey Vallenato en la categoría de piquería, ritmo tradicional costeño.

El viernes 28 de abril, en la mañana, los llaneros también se tomarán la feria ganadera con una presentación musical y dancística, donde el folclor de la tierra plana será el protagonista. En la tarde estarán en una cabalgata con una tarima de joropo que espera conquistar a los amantes del vallenato.

El sábado 29 de abril la danza de los Llanos hará presencia en 2 puntos estratégicos de Valledupar; el Centro Comercial Unicentro y el Malecón, río Guatapurí, donde se hará un joropódromo con 20 parejas de baile de la Academia Cabrestero.

El domingo 30 de abril, el Meta cierra su participación en el Festival con broche de oro; con la presentación musical de Orlando ‘Cholo’ Valderrama y Aries Vigoth, este último, como el homenajeado para la versión 55 del Torneo Internacional del Joropo.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.