miércoles, mayo 15, 2024
Actualidad

El carro eléctrico más barato del mundo llega a Colombia y cuesta menos de 5 millones de pesos

 

 

¡Increíble pero cierto! La compañía china Chang Li ha creado el automóvil eléctrico más económico del mundo, el Chang Li S1-Pro, que no solo cabe en una caja sino que también puede ahorrarle a su dueño todo el dinero gastado en el famoso «pico y placa» de Bogotá.

A un precio increíblemente asequible de solo $1,321 dólares, es decir, alrededor de $ 5’000.000 cinco millones de pesos colombianos. Este carro eléctrico tiene espacio para 3 a 4 personas, alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, cuenta con autonomía de 50 kilómetros por carga y es manual. Además, puede conectarse a cualquier enchufe de pared y tiene detalles como rines de aluminio, calefactores, enfriadores, suspensiones, techos corredizos, frenos de disco, focos, entre otros.

Pero lo más sorprendente es que este vehículo se puede adquirir por internet y llega a la puerta de su casa envuelto en una caja. Si bien tarda un mes en llegar a su destino, esto no es un impedimento para quienes buscan una opción económica y sostenible de movilidad.

Con esta opción, más ciudadanos podrían considerar unirse a los más de 42,000 propietarios de vehículos eléctricos que ya circulan por el territorio nacional, y así contribuir a un aire más limpio y una ciudad más sostenible.

¡No se puede negar que el futuro de la movilidad eléctrica está aquí!

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.