miércoles, abril 24, 2024
Orden público

Revelan trágico video de cómo asesinaron a un hombre en restaurante de Cali

Las personas que estaban en el restaurante vivieron verdaderos momentos de pánico.

Las personas que estaban en el restaurante vivieron verdaderos momentos de pánico.© Proporcionado por Semana

 

Un nuevo y terrible hecho de violencia conmocionó a la ciudad de Cali el pasado miércoles 3 de mayo en un restaurante del barrio Ciudad Córdoba. Un ciudadano fue víctima de un homicidio a manos de un sicario, mientras se encontraba en el establecimiento comercial. La situación se tornó aún más dramática cuando se descubrió que dos policías estaban presentes en el lugar, sin embargo, nada pudieron hacer para evitar la muerte.

El video, que se dio a conocer este jueves gracias a una publicación del portal ‘Que Pasa en Cali ve’, muestra de manera impactante cómo la víctima, que vestía una camiseta amarilla, entra al restaurante y es recibida por un hombre que, sin mediar palabra alguna, le dispara varias veces, acabando con su vida en cuestión de segundos.

La escena se torna aún más espeluznante al observar desde otro ángulo cómo la víctima es rematada por un segundo sicario que ingresó al establecimiento. Los comensales del lugar vivieron momentos de verdadero pánico mientras los dos hombres armados cometían el asesinato.

Uno de los policías que se encontraba en el restaurante salió corriendo para perseguir al sicario que perpetró el primer ataque. Este, un hombre de nacionalidad venezolana, fue detenido cuando intentaba huir del lugar. Se presume que el arma de fuego que portaba había sido robada a la Policía Nacional en otra parte del país.

La víctima, un hombre afrodescendiente de contextura delgada, fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida debido a la gravedad de sus heridas.

El presunto asesino, ya en custodia de la Policía, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Las motivaciones detrás del crimen aún son materia de investigación.

Aunque el crimen aún está siendo investigado, las autoridades ya han mencionado que la ciudad de Cali ha experimentado un aumento en los homicidios relacionados con ajustes de cuentas y el narcotráfico. Según el Observatorio de Seguridad de la ciudad, la mayoría de los crímenes se cometen con armas de fuego y la descomposición social en zonas vulnerables ha sido un factor determinante para la alta incidencia delictiva en la ciudad.

Este nuevo hecho de violencia ha dejado a los ciudadanos de Cali con un sentimiento de impotencia y miedo, mientras que las autoridades locales siguen buscando soluciones efectivas para frenar la ola de violencia que ha afectado a la ciudad en los últimos tiempos.

 

Observe el video en el siguiente link:

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.