viernes, mayo 24, 2024
Judicial

Conmoción en Bosa por secuestro de bebé: capturan a mujer que pretendía sacarla del país

¡Impactante noticia! En la noche del pasado jueves 4 de mayo, la localidad de Bosa en Bogotá fue testigo de un secuestro que ha conmocionado a la comunidad.

Una mujer se llevó a una bebé engañando a sus familiares y planeando sacarla del país.

Según informes preliminares, la secuestradora logró ganarse la confianza de los padres de la menor, prometiéndoles subsidios para ayudar a la familia venezolana. Aprovechando esta cercanía, la mujer cometió el delito y se llevó a la bebé.

Los padres alertaron a la Policía Nacional, quienes inmediatamente desplegaron un operativo para encontrar a la secuestradora, la cual había escapado a un municipio cercano con la bebé en su poder y tenía un plan para sacarla del país.

En menos de 24 horas después, las autoridades encontraron a la mujer en Chinauta, cerca de Fusagasugá, Cundinamarca, con la bebé en su poder. La Policía Nacional la detuvo y puso el caso en manos de la Fiscalía General de la Nación de Fusagasugá. Mientras tanto, la menor fue remitida al Hospital San Rafael para realizarle exámenes de rutina.

El padre de la menor relató su angustia en un medio nacional, diciendo: “Yo estaba durmiendo porque yo trabajo y la mamá me dijo: ‘Ay, es que se robaron la niña‘. La chama que está ahí, ella sabe quién fue el que se robó a la niña, como que le dieron dos pastillas».

Este hecho ha generado consternación en la comunidad local, y las autoridades han señalado que Bienestar Familiar sería la entidad encargada de determinar la responsabilidad de los padres en este suceso.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.