jueves, febrero 22, 2024
Editorial

Cuerpo de bomberos rescató a perro que estaba atrapado en montañas de Antioquia

Según reportan, el animal llevaba tres días sin poder salir de ese lugar. Se necesitó de maquinaria pesada para acceder.

Un perro estuvo atrapado en medio de las montañas de la autopista Medellín-Bogotá durante tres días. El hecho se presentó a la altura del municipio de Bello, Antioquia, en donde funciona una planta de explotación de materiales para la construcción.

Los trabajadores del sitio, durante sus labores, se percataron de la presencia del animal y dieron aviso a las autoridades. Se presume que el animal se habría resbalado hasta llegar al punto en el que fue encontrado, de donde le fue imposible salir por sus propios medios.

El cuerpo de bomberos de Bello atendió el llamado del personal de la cantera. Para realizar el rescate, necesitaron de la maquinaria que usan en la planta, y de cuerdas para descender por la montaña.

En las imágenes se aprecia a uno de los bomberos bajando por una superficie rocosa y muy empinada, lo que al parecer mantenía al perro sin posibilidades de salir.

Una vez el animal se percata de la presencia del bombero, empieza a buscar la forma de acercarse a él. Muy cerca se encuentra otro bombero sostenido de un arnés, y una máquina excavadora, en la que se transporta un bombero más.

Una vez lograron atrapar al animal, lo llevaron fuera de las montañas para ponerlo a salvo. Desde allí, fue trasladado a un centro veterinario para hacer una valoración de su estado de salud.

Hasta el momento, no se conoce si el perro tiene familia o si será puesto en adopción una vez cumpla su proceso de rehabilitación. Aunque parece no tener lesiones físicas graves, la falta de alimentación e hidratación durante tres días pueden afectado fuertemente su salud.

Vídeo del rescate

EL ESPECTADOR