jueves, febrero 22, 2024
Actualidad

Condenan a cadena perpetua a dueño de pizzería que mató a su empleado para no pagarle el sueldo

Luis Mieres, de 71 años, fue condenado este jueves, 22 de diciembre, a cadena perpetua por matar a uno de sus empleados de su pizzería para no pagarle el sueldo. Según datos preliminares, el hombre asesinado, Daniel Zágari, de 53 años, fue a reclamarle el sueldo que le debía el negocio, pero, desde ese día, su familia no lo volvió a ver.

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Morón consideró que el dueño de la pizzería mató a la víctima en un claro homicidio por codicia. Además, indicó que su hijastro, Martín Silva Albornoz, de 25 años, también es cómplice del asesinato que ocurrió en Ituzaingó, Argentina. Sin embargo, quedó en libertad, ya que cumplió la totalidad de la pena en prisión.

“El autor del homicidio fue condenado a perpetua que es lo que estábamos buscando desde el inicio y por eso estamos conformes”, expresó el abogado de la víctima.

No solo lo mataron, lo desaparecieron

 

En diciembre del 2020, fecha en la que se estima que ocurrió el asesinato, Zágari acudió a la pizzería para reclamarle al dueño que le pagara el sueldo que le correspondía a lo trabajo durante la pandemia, prestaciones de servicio y vacaciones acumuladas, pero, según sus familiares, desde ese día el hombre no llegó más a su casa, por lo que decidieron poner la denuncia y se inició la investigación.

En las labores de investigación, primero se encontró su auto incinerado por la zona de la pizzería, al parecer de la víctima del homicidio. Además, gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se descubrió que allí también había estado la camioneta del dueño de la pizzería, por lo que de inmediato se le vinculó al proceso. El 14 de diciembre de ese año se realizó un procedimiento en la casa del sospechoso, donde encontraron el cuerpo enterrado en el fondo de la propiedad.

BLUERADIO