miércoles, abril 24, 2024
Comunidad

Con machete en mano, un estudiante se enfrentó a su profesora

La  Institución Educativa San Francisco, en zona rural de Ibagué, se disculpa y lamenta el actuar de uno de sus estudiantes de bachillerato, quien con machete en mano se acercó hasta una profesora para amenazarla.

«Le dijo que la iba a ‘pelar’», afirmaron las autoridades al conocer el caso ocurrido antes del receso de Semana Santa. Por la gravedad de la amenaza, la Secretaría de Educación de la ciudad adelanta el proceso disciplinario respectivo que le aplicaría al muchacho.

Mientras tanto, la profesora, que quedó afectada a nivel emocional, será trasladarla a otra institución educativa, mientras se le brinda asesoría jurídica.

«Ya se han activado las rutas con el comité de convivencia, dado que es una situación tipo III y se pondrán las denuncias pertinentes en la Fiscalía, por parte del docente», señaló Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, citado por el medio local Ondas de Ibagué.

El estudiante, de 14 años, recibirá una fuerte sanción: «Se tomarán las acciones pertinentes donde el Comité de Convivencia determinará y se podrá dar la expulsión del joven de la institución». Mientras tanto, se quedará a la espera de las posibles sanciones judiciales que le podrán caer al muchacho, a partir de este acontecimiento.

FUENTE: EL TIEMPO

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.