domingo, junio 23, 2024
Judicial

Capturaron a hombre que presuntamente asesinó a su hijastro de 2 años; lo habría golpeado y abusado en Bucaramanga

Tras el fallecimiento de un niño de dos años, quien al parecer, habría sido víctima de violencia tanto física como sexual al interior de la vivienda donde residía con sus padres, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), capturó en las últimas horas al padrastro del menor como presunto agresor.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolano, identificado como Orly Alexander Gil, de 28 años, quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado, tortura y acceso canal violento, según las autoridades.

Esto luego de que en el área de urgencias pediátricas del Hospital Universitario de Santander (HUS), falleciera el pequeño, tras ingresar en la noche del pasado 31 de enero, por sufrir una supuesta caída por unas escaleras.

El caso se presentó en el sector de Morrorico en Bucaramanga.

El caso se presentó en el sector de Morrorico en Bucaramanga.© Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga

Sin embargo, en medio de los análisis médicos se descubrió que presentaba múltiples hematomas en la cabeza y otras partes del cuerpo, situación que encendió las alarmas entre los profesionales de la salud y las autoridades.

“Inicialmente, había ingresado porque se había caído, había rodado por unas escaleras en el sector de Morrorico de Bucaramanga; cuando llega al hospital es atendido de manera inmediata por nuestros galenos, ahí, se determina que presenta múltiples hematomas en su cabeza y un plan de equimosis en diferentes tiempos”, explicó el general José James Roa, comandante de la Mebuc.

Dicha situación, presuntamente, se habría presentado cuando el padrastro del niño salió a botar la basura; el bebé lo habría seguido y en un descuido supuestamente se cayó por las escaleras. Durante casi 36 horas los médicos intentaron salvarle la vida, pero no fue posible y falleció debido a la gravedad de las heridas, que no parecen ser de una caída.

El niño fue atendido en el área de urgencias pediátricas del Hospital Universitario de Santander.

El niño fue atendido en el área de urgencias pediátricas del Hospital Universitario de Santander.© Proporcionado por Semana

“Es importante señalar que por parte de la Policía se ha brindado toda la atención y por parte de la Policía Judicial en coordinación con Migración Colombia y con la Fiscalía General de la Nación, instituciones que están determinando las causas de muerte del menor y corresponde a Medicina Legal brindar ese informe, esa causa probable de muerte del menor y si presenta alguna sintomatología que se tenga que reportar y ser de conocimiento público”, agregó el general Roa.

Así mismo, las autoridades no descartan que el pequeño haya sido víctima de abusos sexuales. El CTI trasladó el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal donde se analiza toda la evidencia para determinar la cusa exacta de esta lamentable muerte.

“Estas dos personas, de nacionalidad venezolana, deberán responder por estos lamentables hechos que deja como víctima a este bebé. Ellos, como adultos, eran los responsables del cuidado de este infante y se registraron estos hechos que presuntamente estarían ligados al maltrato”, puntualizó el comandante.

Por su parte, el HUS indicó que el niño fue tratado por un equipo interdisciplinario y pese a todas la maniobras realizadas, no fue posible evitar el deceso sobre la madrugada del jueves 2 de febrero.

Será Medicina Legal quien determine la causa exacta del fallecimiento del niño.

Será Medicina Legal quien determine la causa exacta del fallecimiento del niño.© Proporcionado por Semana

“El día 31 de enero, en horas de la noche, ingresó al Servicio de Urgencias Pediátricas un menor de edad por politraumatismo. A pesar del esfuerzo realizado por el equipo interdisciplinario de la ESE para salvar su vida, lamentablemente por la gravedad de las lesiones el menor fallece hoy (jueves) en horas de la madrugada. Siguiendo el conducto regular para estos casos, la institución realizó el respectivo reporte a las autoridades competentes. La ESE HUS lamenta profundamente el fallecimiento de este menor”, sostuvo el hospital a través de un comunicado.

SEMANA