martes, abril 16, 2024
Editorial

Aberrante: un hombre abusó de la hija de sus amigos cuando lo invitaron a una fiesta en Cali

La línea investigativa de delitos sexuales y violencia de género de la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó en las últimas horas a un ciudadano extranjero de 32 años por actos sexuales con menor de 14 años. Los investigadores hicieron efectiva su captura en una vía pública del barrio El Vallado, comuna 15, oriente de la capital del Valle.

De acuerdo con la información obtenida por las autoridades, estos reprochables actos contra la integridad de la menor de 12 años se produjeron el pasado 8 de enero en una vivienda del barrio Morichal de Comfandi, donde el sujeto había sido invitado a una fiesta en la que aprovechó la confianza que tenía con los padres de la menor, aparentemente sus amigos, para accederla carnalmente.

“El hombre, cercano a los padres de la menor, contaba con total libertad para moverse al interior de la vivienda, situación que aprovechó para llegar a la habitación de la niña mientras se desarrollaba una fiesta en la residencia. Una vez en el sitio le habría realizado tocamientos de tipo sexual y posteriormente la amenazó con causar daño a sus familiares”, señaló la Policía de Cali.

El sujeto fue capturado en las últimas horas en el barrio El Vallado.

El sujeto fue capturado en las últimas horas en el barrio El Vallado.© Proporcionado por Semana

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento intramural por su responsabilidad en este terrible caso.

Un hecho similar se presentó en el municipio de Tuluá, Valle, donde dos padrastros fueron capturados y enviados a la cárcel por abuso sexual.

En el primer caso, un hombre de 50 años habría tocado las partes íntimas de la hija de quien fue su pareja sentimental.

Los abusos iniciaron en 2019 y se detuvieron apenas en julio del año pasado. Durante todo este tiempo, el sujeto aprovechó su cercanía con la madre de la niña, quien tiene nueve años, para cometer los vejámenes en el municipio en mención y en Buga.

La denuncia e investigación contra el hombre permitió su captura en la terminal de transportes de Tuluá por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

En el segundo caso, también está inmerso un hombre que abusaba sexualmente de la hija de su pareja sentimental.

Las menores abusadas por los dos padrastros tienen nueve años de edad. Foto: Getty images.

Las menores abusadas por los dos padrastros tienen nueve años de edad. Foto: Getty images.© Proporcionado por Semana

Las violaciones fueron denunciadas por la propia madre de la niña, también de nueve años, en septiembre de 2021, pero solo hasta ahora se hizo efectiva la captura del supuesto violador.

La investigación señala que el sujeto aprovechó los momentos a solas con la menor de edad para tocar sus partes íntimas.

La captura del hombre, quien responderá por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, se registró en el municipio de Riofrío, Valle del Cauca.

Los dos presuntos abusadores tendrán que enfrentar sus procesos con la justicia privados de la libertad por orden de los jueces que llevan sus procesos.

SEMANA