Capturan a hombres que cruzaban 589 kilos de marihuana de Vaupés a Brasil

Los narcotraficantes aprovechan la porosidad de la frontera con Brasil para pasar la marihuana.

Los narcotraficantes aprovechan la porosidad de la frontera con Brasil para pasar la marihuana.© Proporcionado por El Tiempo

Este pasado 17 de abril fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento, dos hombres que la Policía y el Ejército capturaron hace tres días en aguas del río Vaupés cuando transportaban más de media tonelada de marihuana en dos embarcaciones con destino a Brasil.

Se trata de Jonathan Alexis Daza Rojas y Henry López Varela, de 35 y 61 años de edad, respectivamente, a quienes les imputaron los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Los dos procesados fueron capturados en flagrancia el pasado viernes santo durante un puesto de control fluvial.

La droga fue avaluada en 1.200 millones de pesos. Ejército Nacional

La droga fue avaluada en 1.200 millones de pesos. Ejército Nacional© Proporcionado por El Tiempo

Según el informe de Policía Judicial, en horas de la mañana del 7 de abril, en una lancha conducida por López Varela fueron encontrados 319 kilos de la planta, mientras que, en horas de la tarde del mismo día, fue sorprendido Daza Roja en otra embarcación con otros 270 kilos. El material estaba camuflado en un doble piso de las motonaves.

La marihuana incautada, que tendría como destino final Brasil, tiene un valor superior a los 1.200 millones de pesos.

Los investigados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías de Mitú (Vaupés).

FUENTE: EL TIEMPO

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.