domingo, julio 21, 2024
Política

Así aumentó el sueldo de la vicepresidente Francia Márquez; revelan la cifra de su ingreso mensual

El Departamento de la Función Pública ha revelado los decretos que anuncian el aumento salarial para los empleados del nivel central del Estado colombiano. Como resultado de un acuerdo entre el Gobierno nacional y los sindicatos del sector público, se ha aprobado un reajuste salarial del 14,62 % para este año, superando el 7,26 % del año anterior.

Entre los beneficiados se encuentra la vicepresidenta Francia Márquez, cuyo salario mensual ha experimentado un aumento considerable. Anteriormente devengaba 28,4 millones de pesos, y ahora recibirá $32′561.343 mensuales. Este monto se distribuye en asignación básica ($8′921.814), gastos de representación ($15′824.807) y prima de dirección ($7′814.722).

Es importante destacar que este aumento no aplica para el presidente, los magistrados de altas cortes ni las cabezas de los órganos de control, ya que sus salarios están vinculados al salario de los congresistas y siguen un régimen diferente. Sin embargo, sí aplica para los ministros del despacho y directores de departamentos administrativos, quienes a partir de ahora recibirán $24′238.748.

Asimismo, los viceministros y subdirectores de departamentos administrativos también se verán beneficiados con este ajuste salarial, pasando a devengar $13.438.925. Un cambio significativo en su remuneración mensual.

Este incremento salarial para la vicepresidenta Francia Márquez y otros altos funcionarios del Estado resalta la importancia de reconocer el trabajo y la responsabilidad que desempeñan en sus cargos. ¡Una noticia que sin duda generará debates y discusiones sobre los salarios en el sector público!

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.