El segundo delincuente fue detenido por la Policía cuando trataba de esconderse entre unos arbustos, mientras que el tercero se encontraba aún en la vivienda donde su cómplice ya había fallecido.

El veterano, por su parte, quedó detenido y a la espera de las indagaciones para determinar si fue un acto justo el atacar al señalado delincuente de esa manera.

De acuerdo con los medios locales en Argentina, la situación inició cuando los tres ladrones saltaron un muro para meterse a una vivienda en donde pretendían robar. Al verse descubiertos por el residente, empezaron la fuga entre los techos y las terrazas de las viviendas, justo en ese momento fue cuando el veterano cayó en cuenta de la escena y comenzó a disparar hasta dar con la muerte de uno de los ladrones.

Por el momento, las autoridades están investigando para determinar si el señalado ladrón fue atacado justo cuando estaba en la casa del hombre de 60 años, y así poder determinar si su actuar fue en legítima defensa. O si, por el contrario, este se encontraba lejos y el veterano de guerra simplemente tuvo un exceso de fuerza.

Los uniformados también encontraron un bolso con una cizalla para romper candados, pinzas, guantes y otras herramientas que les pertenecían a los 3 delincuentes en cuestión.