sábado, mayo 25, 2024
Política

Agarrón en redes entre María Fernanda Cabal y Gustavo Petro por fotos del ELN junto a niños

María Fernanda Cabal, senadora por el Centro Democrático, no pudo evitar reclamarle al presidente Gustavo Petro por las fotografías que han desatado una nueva controversia en el país: las del ELN posando junto a niños en el corregimiento de Versalles, en Tibú, Norte de Santander.

En ellas se observa a los guerrilleros cubriendo con pañoletas sus rostros y abrazando a menores de edad en el parque central de esta localidad.

Respecto a las fotos María Fernanda Cabal expresó por Twitter: “Mientras Petro insiste en su fantasía revolucionaria de la ‘paz’ con impunidad para el ELN; los terroristas en Norte de Santander usan niños y se pasean como autoridad por el departamento.
¿Cuál es el afán de Petro de entregarle el país al ELN?”.

Poco tardó el jefe de Estado para responderle, diciéndole a la congresista que “el gobierno que usted apoyó, María Fernanda, duplicó el área controlada por el ELN y el Clan del Golfo y creó las disidencias. Ahora nosotros corregimos el rumbo. Ustedes llevaban el país a la violencia, nosotros queremos llevarlo a la paz sin ingenuidades”.

La contestación no le gustó a la senadora Cabal, quien le dijo a Petro: “¿No siente un poquito de pena? El gobierno que no ha hecho nada en contra del ELN es el suyo; el que negocia a Colombia a cambio de impunidad para los terroristas”.

“Deje de buscar excusas y gobierne”, remató.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.