La historia de una mujer de 67 años se ha vuelto viral en México y ha generado indignación en las redes sociales. Tras acudir al médico por un intenso dolor en su rodilla izquierda, los profesionales le informaron que debían amputarla debido a un grave desgaste. Aceptó someterse a la cirugía y el pasado 31 de mayo fue ingresada en el hospital del ISSSTE.

Sin embargo, desde el momento en que llegó al centro médico comenzó una pesadilla que jamás imaginó. La paciente se percató de que algo estaba mal durante los preparativos para ingresar al quirófano. A pesar de advertirles que se estaban equivocando de pierna, las enfermeras le aseguraron que el médico sabía lo que hacía.

Bajo sedación, la mujer fue sometida a la operación y al despertar descubrió con horror que le habían amputado la pierna derecha en lugar de la izquierda, que era la extremidad que necesitaba ser intervenida.

Este lamentable caso de negligencia médica ha dejado a la mujer con una extremidad amputada innecesariamente y ha generado una profunda indignación en la comunidad. Las autoridades están investigando el incidente y se espera que se tomen medidas para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.