martes, febrero 27, 2024
ActualidadComunidad

”Nucita” la gata que no se separó del ataúd de su dueño durante el velorio

Nucita permaneció junto al féretro de Hernán Sojo.

Nucita permaneció junto al féretro de Hernán Sojo.© Facebook: Alejandra Badilla Sandoval

 

“Nucita”, una gatita, ha conmovido a todos al no separarse del ataúd de su dueño durante su velorio. Hernán Sojo, vecino de Cachí en la provincia de Paraíso de Cartago, Costa Rica, falleció a los 66 años debido a una enfermedad terminal. Durante todo el velorio, su leal mascota Nucita permaneció junto a su ataúd, según informó el periódico costarricense ‘La Teja’.

Las imágenes compartidas por los familiares muestran a Nucita encima del féretro, intentando mirar a través de un pequeño vidrio. Jennifer Sojo, hija de Hernán, relató que la gatita ha estado cerca del altar como si supiera que allí está la foto de su dueño y que le rezarían. Aunque se han preocupado por su falta de apetito, Nucita ha estado tranquila y solo quiere acostarse en medio del altar.

Según Jennifer, su padre y Nucita eran inseparables desde que el animal nació hace doce años en la habitación de Hernán. A pesar de la enfermedad de su dueño, la gatita siempre estuvo a su lado. Incluso después de su muerte, Nucita continúa mostrando su lealtad.

La historia ha conmovido a muchas personas en redes sociales, demostrando el profundo vínculo y amor incondicional que los animales pueden tener hacia sus dueños.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.