lunes, junio 24, 2024
Editorial

102 kms de vías terciarias recibirán mantenimiento y recuperación por parte de la gobernación del Meta

La gobernación del Meta, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres (DIGERD), ya se encuentra realizando el mejoramiento de 102 kms de vías terciarias en El Dorado, El Castillo, Restrepo y Villavicencio, en vías que fueron notablemente afectadas por la temporada de lluvias.

En días pasados se realizaron las socializaciones de estas obras en la alcaldía de El Castillo, la estación de Policía de El Dorado; la vereda San Jorge, de Restrepo; y la vereda Mi Llanito, de Villavicencio, en donde las comunidades, por medio de las Juntas de Acción Comunal, priorizaron las vías a ser mejoradas y se comprometieron a realizar la veeduría de las obras que tendrán una inversión de 2.849 millones de pesos.

“Recibimos la visita por parte del director de la DIGERD, Hernando Martínez Aguilera, para realizar la socialización de un proyecto de mejoramiento de 4 kms de vía, realmente es una gran noticia para nosotros porque es una vía que la teníamos en pésimas condiciones, totalmente destruida”, comentó Adriana Escobar, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mi Llanito, de Villavicencio.

Son 13 puntos afectados que reciben intervención en El Castillo; siete puntos en El Dorado; uno en Restrepo y uno en Villavicencio, los cuales ya tienen acta de inicio firmada y en los próximos días recibirán maquinaria simultáneamente para entregarles vías óptimas que mejoren la movilidad para los paisanos del Meta.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.