sábado, julio 13, 2024
Editorial

En el departamento del Meta están garantizadas al 100% las elecciones: Registraduría

La delegada departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Diana Jiménez, informó que en el Meta se encuentran garantizadas al ciento por ciento el proceso eleccionario para este domingo 29 de octubre.

Precisó la funcionaria que se está haciendo el despliegue final para la logística, donde 528 personas entraron por convocatoria y harán las funciones de delegados de los puestos de votación. Informó que todos los pliegos electorales van a llegar a las cabeceras municipales para los escrutinios.

En el departamento del Meta se instalarán 2.254 mesas de votación y 275 puestos, con un censo de 822.322 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto.

En este momento los kit electorales ya se encuentran en los 29 municipios del Meta, para iniciar su reparto desde el día sábado o este viernes, según las distancias que tengan que recorrer en los diferentes municipios y corregimientos.

Invitó a toda la ciudadanía del Meta a participar de esta jornada electoral, que confíen en la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la institucionalidad y que se acerquen a ejercer su derecho al voto.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y todos los entes de control y vigilancia, siendo actores importantes para el proceso electoral.

“Tenemos todas las garantías y toda la transparencia en el proceso electoral, con el fin de garantizar la democracia de los metenses”, precisó Diana Jiménez.

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.