lunes, mayo 20, 2024
Actualidad

Video | Trabajadora de un almacén ARA en Bosa salvó a un menor de edad que era víctima de un robo

En un video de dos minutos de duración quedó registrado el valeroso acto que emprendió una trabajadora de un almacén ARA en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá. En las imágenes, que fueron divulgadas en las redes sociales, se observa cómo estando en la puerta del establecimiento comercial ve una situación que llama su atención.

Trabajadora salvó a menor de ser robado en Bosa.

Trabajadora salvó a menor de ser robado en Bosa.© Proporcionado por Semana

Camina algunos pasos para ver que un joven estudiante que porta su uniforme de educación física era abordado por otros dos hombres, que aparentaban ser vendedores de fruta. Tras notar la presencia de la trabajadora intentan desviar su atención y bloquear su vista con varias artimañas.

La trabajadora no se mueve del lugar y sigue atenta a los movimientos de los dos hombres. Uno de ellos, que vestía camiseta negra, se da vuelta y toma una canasta de frutas para ofrecerla, mientras su cómplice abrazaba al estudiante para que no saliera corriendo.

Minutos después llama a uno de sus compañeros. Ahí, nuevamente el hombre de camiseta negra vuelve a intervenir para ofrecerles fruta y mirarlos de manera amenazante. Tras comprobar que era una situación totalmente atípica y que la seguridad del estudiante estaba en riesgo va hasta donde estaba y lo agarra de la mano para ingresarlo al establecimiento.

Todo esto mientras su compañero la escoltaba. En otra de las cámaras de seguridad se ve la arriesgada acción y la angustia del estudiante mientras otros trabajadores de la tienda hablan con él. Como si fuera poco, y en el extremo del descaro, uno de los asaltantes va hasta la puerta del local para amenazarlos.

En la escena aparece otro empleado que lo ahuyenta mientras este da manotadas y se aleja. La empleada del supermercado recuperó el celular que ya le había sido hurtado al joven, a quien se le ve todavía nervioso y visiblemente alterado por el intento de robo.

Por el momento no se conoce ni la identidad de la trabajadora, la fecha en la que se presentaron los hechos ni el barrio. Por los colores distintivos tanto del uniforme de la valerosa empleada, así como de la decoración del lugar, se pudo concluir que se trata de un almacén ARA.

Un reconocimiento

Tras la publicación del video, muchas personas celebraron la acción de la trabajadora, asegurando que mostró empatía ante la situación, protegiendo al joven y enfrentándose a los ladrones. Igualmente, se celebró el acompañamiento de sus compañeros.

Las localidades en las que hay más cámaras de seguridad fuera de servicio son Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá y Bosa. Allí algunos delitos de alto impacto aumentaron.

Las localidades en las que hay más cámaras de seguridad fuera de servicio son Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy, Engativá y Bosa. Allí algunos delitos de alto impacto aumentaron.© Proporcionado por Semana

“Dios la bendiga, muchas madres salimos a trabajar y nuestros hijos salen a exponerse a varios peligros, qué bendición que mis hijos se topen en el camino no con una, con muchas señoras así como ella”, aseguró una usuaria de Twitter. “Merece una condecoración está mujer”, aseguró uno de los usuarios que compartió el video.

.

SEMANA