Video de película: ladrones casi mueren arrollados cuando intentaron robar a un hombre en Medellín

Lo que fue un intento de hurto casi termina en una verdadera tragedia. Un hombre al que estaban esperando dos presuntos ladrones en motos por poco mueren arrollados por el que iba a ser la víctima del hurto.

Ladrones casi mueren arrollados cuando intentaron robar a un hombre en Medellín.

Ladrones casi mueren arrollados cuando intentaron robar a un hombre en Medellín.© Proporcionado por Semana

En un video quedó en evidencia cómo el conductor reaccionó al ver que lo tenían fichado los presuntos delincuentes con armas de fuego para que detuviera el vehículo y poderle quitarle sus pertenencias de valor. Sin embargo, en su rápida reacción les tiró el carro encima. De milagro se salvaron los delincuentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la tarde de este jueves, 22 de diciembre, en la calle 25 con carrera 52, a la altura de Comfenalco, sector Guayabal. En el momento que se acercaba el hombre a los delincuentes acelera e impacta a uno de los motociclistas y a otras personas que no tenían nada que ver en el robo.

El vehículo sufrió volcamiento y la víctima salió por una de las puertas del carro sin lesiones de gravedad. Luego, los dos presuntos ladrones huyen en una de las motos y la otra la dejaron tirada. Minutos después llegaron uniformados de la Policía y el hombre les manifestó a las autoridades que iba a ser víctima de un robo.

El horario preferido por los ladrones es cuando las personas están retornando a sus hogares de las jornadas diarias, dado que, con base en un informe elaborado por investigadores del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, los horarios en los que se recibe el mayor número de quejas son entre las 5:00 y 8:00 p. m., tal como se ha registrado masivamente en las redes sociales.

El 71 % de las denuncias instauradas ante las autoridades explican que fueron abordados por los delincuentes cuando estaban caminando. Las prácticas más utilizadas son el atraco, descuido y cosquilleo. Ahora bien, eso ocurre con más frecuencia en las vías públicas, las estaciones del Metro de Medellín y establecimientos comerciales.

“En la mayoría de los casos no se reporta el uso de armas. El segundo medio más utilizado son las armas de fuego”, reportó el estudio. Sin embargo, hay una diferencia importante: los ladrones en la ciudad abordan con repetición a los hombres con elementos intimidatorios, mientras que a las mujeres las forcejean sin equipos delictivos.

Con base en estos escenarios, de acuerdo con los datos analizados, desde 2003 hasta 2021, el promedio diario de hurtos a personas es de 37,2 personas. Mientras que en los primeros seis meses de 2022 las denuncias de robo estuvieron sobre los 70 casos cada día, según la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Autoridades de Medellín impidieron que se robaran carro de encomiendas; así fue el operativo

Un caso catalogado como de película ocurrió el pasado 13 de diciembre en Medellín. Un carro de encomiendas fue hurtado en el sector de La Minorista, pero la Policía por medio de cámaras de seguridad desplegó todo un operativo que dio con la recuperación del vehículo y la captura de los presuntos responsables.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando la central de radio de la Policía Metropolitana fue alertada del suceso, por lo que de inmediato comenzó la persecución. Las patrullas se dirigieron inicialmente hacia la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la estación de servicio Zamora, con el fin de realizar los cierres en las vías.

En ese lugar, los uniformados observaron cómo el vehículo pasó sobre la vía a gran velocidad, obviando la orden de pare y perdiendo después el control, lo que ocasionó una colisión contra un andén en el barrio Santa Rita de Bello. En el video se observa cuando uno de los policías esposa a dos de las personas que portaban el uniforme de la empresa Servientrega.

Durante el procedimiento, una de las personas fue capturada por el delito de hurto y además se logró la recuperación de los elementos.

“Nos reportaron sobre el hurto del vehículo de mercancías en el sector de La Minorista, el cual, por medio de las cámaras fue recuperado y a la vez capturado uno de los delincuentes en el barrio Santa Rita del municipio de Bello”, sostuvo el mayor Henry Jaramillo, comandante Estación de Policía de Bello.

Aún se desconoce si los capturados trabajaban para la empresa Servientrega o si, por el contrario, se hicieron pasar por trabajadores de esta empresa de transporte de mercancías para hurtar el vehículo cargado con miles de encomiendas. Por lo tanto, las autoridades investigan el caso para esclarecer lo sucedido.

SEMANA