sábado, mayo 25, 2024
Actualidad

Sellan local donde fue expulsada exempleada en Cartagena

En un video viral en redes sociales se observa cómo una mujer con una bebé fueron sacadas del local comercial mientras, al parecer, reclamaba por el pago de su prestaciones sociales luego de su retiro a finales de octubre.

Las imágenes muestran cómo la Policía la saca de la tienda, hecho que provocó la reacción de la ciudadanía en contra de la actitud de la fuerza pública y la administración del lugar.

El mismo presidente Gustavo Petro rechazó esta acción que calificó de deplorable.

«El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos», escribió el presidente sobre el video.

Tras estos hechos, el Ministerio de Trabajo visitó el local y realizó el cierre al encontrar que uno de los empleados no contaba con afiliación a ARL. 

La empresa Sonen Internacional S.A.S, del diseñador Jon Sonen, lamentó el hecho en un comunicado y manifestó que la liquidación fue pagada.

Agregó que «una tienda o centro comercial no es recinto público para presentar reclamación laboral» y que «para ello existe las sedes del Ministerio del Trabajo, que protege sus derechos como trabajador».

Por su parte, la Policía respaldó la legitimidad del procedimiento.

PORTAFOLIO