Capturan a psicólogo que habría abusado a paciente en Medellín

Capturan a psicólogo que habría abusado a paciente en Medellín© Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento domiciliaria contra el psicólogo Juan Carlos Posada Mejía por ser presunto responsable de abusar sexualmente a una de sus pacientes.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 14 de febrero en el barrio El Poblado de Medellín en medio de una consulta psicológica.

Al parecer, según la investigación de la Fiscalía, el reputado psicólogo se valió de su posición y realizó varios actos de tipo sexual en contra de la voluntad de la mujer que asistió a su consulta de terapia.

A Posada Mejía se le imputó el delito de acceso o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir. El hombre de 59 años no aceptó el cargo y además de la medida de aseguramiento, no podrá ejercer su profesión mientras avanza el proceso.​

«La Fiscalía trata de establecer si el investigado habría cometido otros abusos sexuales contra unas estudiantes cuando se desempeñaba como docente en una universidad del sur del Valle de Aburrá», afirmó Milena Amado, directora seccional de Fiscalías Medellín.

El psicólogo se desempeña como docente de cátedra en la Institución Universitaria de Envigado. Esa centro de educación superior emitió un comunicado en la mañana de este jueves en el que «aún no han llegado a la institución ninguna notificación por parte de entidades competentes ni de quejoso alguno, por nuestros canales de comunicación».

Así mismo, la Universidad anunció que ya inició la investigación administrativa para tomar decisiones relacionadas con este caso. Y también aclaró que, para su vinculación en el presente semestre académico, el profesor Posada remitió documentos en los que no se advirtieron investigaciones o sanciones relacionadas con abuso sexual.

«La institución defiende los derechos de toda nuestra comunidad institucional, por la cual rechazamos el abuso sexual en contra de cualquier persona, sin acusar o asumir una actitud de juzgamiento en contra del docente», puntualizó.

FUENTE: EL TIEMPO.