martes, febrero 27, 2024
Actualidad

Profesor murió quemado en el colegio rural donde enseñaba y dormía

¿Accidente? Las autoridades investigan por qué había un arma de fuego.

el profesor dormía en la institución debido a que le era difícil transportarse.

el profesor dormía en la institución debido a que le era difícil transportarse.© iStock

Un misterioso incendio acabó con la vida de un docente que enseñaba y dormía en un colegio rural del Tolima. La escena dejó muchas dudas. ¿Accidente?, ¿suicidio?, o ¿asesinato? Se investiga la verdadera causa del fallecimiento.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el profesor dormía en la institución debido a que le era difícil transportarse de lunes a viernes. El docente llevaba más de 30 años ejerciendo su labor.

Como de costumbre, el hombre, identificado como Evelio U. E,de 55 años, se preparó para dormir el domingo. Sin embargo, en la madrugada del 20 de febrero, un incendio se apoderó del lugar.

(Siga leyendo:Conductor sufrió microsueño y provocó accidente en vía Barranquilla-Santa Marta).

(Imagen de referencia) La tragedia conmocionó al colegio rural Juan Lasso de La Vega. Archivo particular

(Imagen de referencia) La tragedia conmocionó al colegio rural Juan Lasso de La Vega. Archivo particular© Archivo particular

Todo indicaría que la conflagración inició por un corto circuito. No obstante, las dudas frente al caso persisten, pues las autoridades encontraron un arma de fuego, cerca de la cama, donde se encontraba el cuerpo del fallecido.

Además, el profesor habría enviado mensajes de despedida por WhatsApp, horas antes de ser encontrado sin vida.

Por lo pronto, se espera el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes estudiarán el cuerpo y determinarán una hipótesis base del fallecimiento.

“Desde el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Tolima emitieron un comunicado lamentando el fallecimiento del profesor, especializado en lengua castellana, en su mayoría desde el sector rural”, de acuerdo con Noticias Caracol.

EL TIEMPO