miércoles, abril 24, 2024
Editorial

Policía asesinó a reconocido futbolista en Cali

Orlyn Cuellar
El joven hacía parte de escuela de fútbol de Cali.

En el barrio Palmeras Norte de Cali, se ha producido un incidente trágico en el que un joven prometedor del fútbol, Orlyn Cuéllar, ha perdido la vida en un trágico encuentro con un oficial de policía.

Según los informes, el incidente ocurrió después de que Cuéllar presuntamente intentara robar al oficial y este, vistiendo de civil, respondiera disparando contra el joven. Cuéllar lamentablemente perdió la vida como resultado de este incidente.

La Policía Metropolitana de Cali ha revelado que Cuéllar tenía antecedentes relacionados con delitos de hurto y concierto para delinquir. El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Daniel Gualdrón, explicó que el oficial se encontraba de camino a su residencia en su tiempo libre cuando fue interceptado por tres individuos en motocicletas, quienes lo amenazaron con armas de fuego y le robaron una cadena, un maletín y un teléfono celular.

Gualdrón afirmó que el oficial no ofreció resistencia durante el robo, pero después de que los delincuentes emprendieron la huida, sacó su arma y disparó contra uno de ellos.

Informes de la comunidad, respaldados por videos capturados por testigos en la zona, sugieren que el disparo impactó en la cabeza de Cuéllar. A pesar de los esfuerzos médicos realizados en la clínica Remedios, el joven futbolista lamentablemente no pudo ser salvado.

Orlyn Cuéllar, de tan solo 21 años, era parte de la escuela de fútbol Carlos Sarmiento Lora, una institución que ha contribuido al desarrollo de varios jugadores convocados a la Selección Colombia en distintas categorías, incluyendo la Sub-17 y Sub-20. Cuéllar tenía aspiraciones de probarse con el equipo Gremio en Brasil y era considerado un delantero prometedor.

La comunidad y la escuela de fútbol lamentan profundamente esta trágica pérdida y recuerdan a Cuéllar como un joven talentoso y apasionado por el fútbol. Hasta el momento, la escuela no ha emitido comentarios sobre el incidente.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.