miércoles, mayo 15, 2024
ActualidadComunidad

Polémico: sacrificaron a dos chimpancés que escaparon de un zoológico en Pereira

 
En un lamentable suceso ocurrido en las calles de Pereira (Risaralda), dos chimpancés que se habían escapado del Bioparque Ukumarí fueron sacrificados. Horas antes, la alcaldía municipal emitió una alerta inusual en la ciudad debido a la fuga de estos primates, conocidos por su naturaleza agresiva.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, pidió a la comunidad del corregimiento de Cerritos que se resguardaran en sus hogares y evitaran cualquier contacto con los chimpancés, ya que son animales silvestres que podrían reaccionar de manera agresiva.

El Bioparque Ukumarí, donde los chimpancés estaban bajo custodia, lamentó la pérdida de ‘Pancho’ y ‘Chita’, los nombres que les habían dado a los primates. En un mensaje de condolencia, el parque anunció que no abriría sus puertas al público el día de los acontecimientos.

Aunque no se han proporcionado detalles sobre las circunstancias del sacrificio de los animales, el parque reconoció que esta pérdida generará profunda tristeza y dolor tanto para su equipo de colaboradores como para las comunidades que han apoyado su trabajo por el bienestar de los animales durante sus 7 años de operación.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.