lunes, marzo 4, 2024
ActualidadComunidadMovilidad

Habrá paso intermitente para vehículos en la vía Macanal – Santa María

 

La Concesión Transversal del Sisga desea informar a los usuarios y comunidades vecinas del corredor vial sobre los cambios en los horarios de apertura de la vía, debido a la emergencia ocurrida en la noche anterior en la ruta Bogotá – Villavicencio, específicamente en el tramo del KM38+700 de la ruta 5608, entre los municipios de Macanal y Santa Maria (Boyacá).

Actualmente, se encuentra paso controlado en el área debido a los trabajos de remoción de los derrumbes ocurridos en la zona.

Es importante tener en cuenta que tanto el corredor vial como la ruta Bogotá – Villavicencio están bajo condiciones de riesgo y emergencia debido a la temporada de lluvias en la zona. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios transitar por la vía únicamente si es estrictamente necesario.

Actualmente, se encuentra una restricción para vehículos de carga que superen la configuración C3, 30 toneladas de peso y 2,60 metros de ancho.

A continuación, se detallan los nuevos horarios de tránsito y los sentidos de circulación para los usuarios. Cualquier modificación adicional será informada oportunamente.

 

 

En aras de salvaguardar la seguridad de nuestros usuarios y del personal involucrado en las labores de remoción, estaremos realizando evaluaciones constantes de las condiciones de seguridad. En caso de que se detecte cualquier indicio de riesgo, se procederá al cierre inmediato.

La suspensión del paso para los usuarios estará determinada por los siguientes factores:

  1. Condiciones climáticas: presencia de lluvias en el área.
  2. Condiciones de seguridad: deslizamiento de materiales.

Fuente: Concesión Sisga

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.