miércoles, abril 24, 2024
Nación

Niños explotados en Cartagena duermen en las calles del Centro Histórico

En un video que se hizo viral en las redes sociales se evidenció la lamentable situación de varios niños que son explotados en la mendicidad en el Centro Histórico de Cartagena. En las imágenes se puede observar cómo los menores duermen en el asfalto durante una madrugada, frente a la emblemática Torre del Reloj Público, epicentro de la capital turística del país.

La explotación de menores en el Centro Histórico es un problema alarmante que las autoridades no han logrado controlar. Pese a los operativos del Distrito contra la mendicidad, la explotación de menores es un negocio ilegal que crece con el paso de los días. La situación se agrava aún más, dado que, entre la gran cantidad de menores explotados, se encuentran pequeños de grupos indígenas que llegan a la Ciudad Colonial en las tardes y permanecen largas jornadas expuestos a la prostitución, venta y consumo de drogas, y constantes escenas de violencia.

La explotación de menores en el Centro Histórico de Cartagena no es una problemática nueva y ha sido denunciada en repetidas oportunidades.

Decenas de menores mendigan en las calles primera y segunda de Badillo, así como en las inmediaciones de la Torre del Reloj. Es una situación que requiere atención urgente por parte de las autoridades competentes y la sociedad en general, para garantizar la protección y bienestar de los menores más vulnerables de nuestra sociedad.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.