miércoles, abril 24, 2024
ActualidadComunidad

Murió Amou Haji, el “hombre más sucio del mundo»

Amou Haji, el iraní conocido como “el hombre más sucio del mundo” tras no bañarse durante décadas, falleció este domingo a sus 94 años de edad en Dejgah, en la provincia de Fars, en Irán.

El hombre, que nació en un pequeño pueblo y se hizo famoso por su condición de suciedad, no se bañó durante más de medio siglo por temor a contraer una “enfermedad”.

Pese a esto, Amou Haji contaba con un excelente estado de salud aun cuando en ocasiones no tuviera que comer y tampoco un lugar donde dormir, lo que lo llevó a deambular gran parte de su vida por las calles de la ciudad.

La historia del “hombre más sucio” se extendió alrededor del mundo, lo que le permitió ser el protagonista de un corto documental llamado «La extraña vida de Amou Haji», publicado en 2013.

Dicho reportaje evidenció las complicadas condiciones a las que se enfrentaba día a día el iraní, rodeado de basura y animales muertos en estado de descomposición.

Su historia también llamó la atención de varios medios locales y del gremio científico debido a su sorpréndete estado de salud.

Un equipo sanitario de la Escuela de Salud Pública de Teherán lo visitó en su momento para realizarle algunas pruebas médicas, lo que los dejó altamente sorprendidos ya que los resultados no arrojaron el hallazgo de alguna bacteria o anomalía es su estado de salud.

Redacción NTN24.com