jueves, febrero 22, 2024
Judicial

Mujer que atacó a su pareja sentimental con un cuchillo fue capturada

La Fiscalía reveló que la víctima estaba inconsciente cuando fue agredida.

Una fiscal de la URI de Usaquén de la Seccional la imputó.

Una fiscal de la URI de Usaquén de la Seccional la imputó.© Fiscalía seccional Bogotá

Los hechos ocurridos el pasado 23 de enero, en los que una mujer atacó a su pareja sentimental con un cuchillo al interior de una vivienda del barrio Tibabita, en el norte de Bogotá fueron investigados por la Fiscalía, y, recientemente un fiscal de la URI de Usaquén de la Seccional Bogotá imputó a la agresora por el delito de tentativa de homicidio.

Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Lina Paola Martín Toro, quien habría agredido con un cuchillo a su compañero sentimental, causándole múltiples heridas en varias partes del cuerpo.

l material de prueba permitió establecer que el hombre quedó en estado de inconsciencia sobre una cama mientras veía televisión con su pareja, quien presuntamente aprovechó esta situación para atacarlo en 10 oportunidades con el arma cortopunzante.

Al parecer, el hombre perdió el conocimiento después de comer algunos alimentos que le brindó su compañera. Luego de la violenta agresión fue atendido por los vecinos, uniformados de la Policía Nacional e integrantes de Bomberos de Bogotá que llegaron al inmueble, y fue trasladado a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

Personal del CTI de la Fiscalía capturó a Lina Paola Martín Toro, en el barrio El Codito, luego de esto, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de tentativa de homicidio, sin embargo, el cargo no fue aceptado.

EL TIEMPO