miércoles, abril 17, 2024
Comunidad

Muere un perro después de ser golpeado y abandonado en un basurero en Ibagué

Un fuerte caso de maltrato animal se registró en los últimos días en Ibagué, un perro fue abandonado a su merced en un basurero y duró más de 20 días luchando por su vida.

El canino sufrió maltrato aninal.

El canino sufrió maltrato aninal.© Kory Guerrero

Una joven denunció a través de las redes sociales el completo abandono de un perro que fue dejado en los escombros de un basurero del Barrio La Cima del departamento del Tolima:

“Es para comentar este caso de maltrato y abandono total de este perrito.

Yo hace dos días vivo en el barrio dónde encontré este perrito tirado en los escombros y basura del sector”, escribió en Facebook.

Ella junto a su hermana, expresaron su preocupación por el grave estado de salud en el que se encontraba el animal que, aparentemente, fue golpeado y dejado en el lugar durante varios días.

Kory Guerrero, intentó buscar ayuda para salvar al perro de una muerte lenta en aquel lugar, la joven publicó un angustiante video en la página ‘Ibagué Animal Solidaria’ para llevar al animal a un veterinario y cubrir los gastos médicos.

Aunque el canino parecía muerto tras 20 días de agonía, la mujer expresó que ‘increíblemente’ el animal seguía luchando por su vida, ya que en el momento de socorrerlo seguía respirando, pese a que estaba rodeado de chulos.

Después del llamado de la mujer por redes sociales, varios grupos animalistas hicieron una colecta para trasladar al perro a un veterinario, donde se le dio una atención para salvar su vida. No obstante, el perrito no logró sobrevivir finalmente, a pesar de haber recibido ayuda médica y murió.

Fuente: El Espectador.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.