domingo, julio 21, 2024
ActualidadComunidad

Muere un estudiante tras una explosión en la U Nacional

Hoy por la tarde, se registró una explosión en uno de los laboratorios del bloque 48 de la Universidad Nacional, ubicada en Medellín, que lamentablemente resultó en la muerte de un estudiante y dejó a otros dos heridos en el noroccidente de la ciudad.

Inmediatamente, las autoridades universitarias ordenaron la evacuación inmediata del campus El Volador, permitiendo así que los organismos de emergencia pudieran controlar una fuga de sustancias químicas peligrosas para la salud.

Según los informes preliminares, la explosión tuvo lugar durante una práctica con cohetes realizada por estudiantes del programa de Ingeniería Física de la Facultad de Ciencias.

Las fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Nacional y los bomberos de Medellín, se encuentran en el lugar para hacer frente a la situación. El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, expresó su pesar por lo sucedido y manifestó su solidaridad con las familias de los estudiantes afectados.

 

«Lamento el fallecimiento de un estudiante de la Universidad Nacional y los dos más que resultaron heridos en el accidente del laboratorio. Mi solidaridad está con sus familias», escribió Daniel Quintero Calle en su cuenta de Twitter.

 

A medida que se recopila más información sobre el incidente, se espera que se esclarezcan las circunstancias exactas que llevaron a la explosión y se tomen medidas para prevenir futuros accidentes de este tipo en la institución educativa.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.