miércoles, abril 24, 2024
EconomíaPolítica

Mario Hernández se opone a la reducción de la jornada laboral: «Quieren ganar todo fácil»

Mario Hernández sacó pecho por ayudas a empleados; no quiere quitarles horas de trabajo
Instagram: @mariohernandezzambrano

 

En una clara postura en contra de la política propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro, el empresario Mario Hernández ha expresado su rechazo a la reforma laboral que planea presentarse el próximo año. El reconocido santandereano ha manifestado sus preocupaciones en relación al impacto que esta medida podría tener en el gremio empresarial colombiano.

Durante una entrevista con Juan Diego Alvira para la revista Semana, Hernández dejó en claro que no está de acuerdo con la propuesta de reducir la jornada laboral a 42 horas semanales. El empresario considera que esta medida haría al país menos productivo y afirmó que la duración de la jornada laboral también depende de la calidad de vida de los trabajadores.

 

Hernández hizo un llamado a los mandatarios locales para que inviertan los impuestos recaudados en mejorar infraestructuras como vías y transporte público, entre otros factores que beneficien a la ciudadanía. Según sus palabras: «Mientras un americano produce un dólar, nosotros producimos 20 centavos. Debemos tener alcaldes más eficientes, gastar menos en el transporte, vivir más cerca del trabajo y los colegios… Acá somos flojos, nos falta, queremos ganar todo fácil. La vida no es fácil, hay que trabajar».

 

En su conversación con Juan Diego Alvira, Hernández compartió detalles sobre su compañía y el trato que brinda a sus empleados. Mencionó los beneficios que estos reciben, como ayudas para la compra de vivienda, y resaltó la productividad que alcanzan en una jornada laboral de 48 horas semanales.

El empresario argumentó que los derechos laborales se cumplen trabajando las 48 horas con todas las prestaciones correspondientes. Enfatizó: «Entonces, queremos trabajar menos, queremos producir menos, queremos más pobreza». Además, señaló que su personal cuenta con vivienda propia y que la empresa les proporciona mercados mensuales.

La postura de Mario Hernández en contra de la reducción de la jornada laboral refleja la preocupación de muchos empresarios respecto a los efectos que esta medida podría tener en la productividad y el desarrollo económico del país. El debate en torno a las políticas laborales continúa, y será necesario considerar diversos puntos de vista para encontrar un equilibrio entre los derechos de los trabajadores y las necesidades del sector empresarial.

 

#MarioHernández #ReformaLaboral #JornadaLaboral #Productividad #EmpresariosColombianos

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.