sábado, mayo 18, 2024
Actualidad

“Las movilizaciones en contra del gobierno de Gustavo Petro continúan y el siguiente paso es solicitar su renuncia” | En la esquina con Juan Diego Alvira

El presidente Gustavo Petro llegará este 15 de noviembre a sus 100 primeros días de gobierno. Por esa razón, el periodista Juan Diego Alvira salió a las calles a hablar con la gente, a recopilar sus impresiones respecto a la gestión del mandatario. Al mismo tiempo habló con voces a favor y en contra de la gestión del jefe de Estado y con personas que han convocado manifestaciones de lado y lado con motivo de los citados 100 días de su gestión.

Francisco Maltés, presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y líder de la marcha a favor del presidente Gustavo Petro, aseguró que las movilizaciones de este 15 de noviembre serán a favor de la gestión del jefe de Estado. “Es evidente que en Colombia se vienen desarrollando cambios en el anhelo popular y que no habían podido materializarse porque no había un gobierno que así lo hiciera. En primer lugar, la reforma tributaria. Esta reforma tiene un carácter progresivo y pagan impuestos los que más tienen y no los que menos tienen. El estallido social que comenzó el 21 de noviembre de 2019 se dio porque el presidente Duque (Iván) planteó una reforma laboral y pensional a los gorrazos. El presidente Petro ha dicho que las reformas serán concertadas. Entonces hay unos cambios que se comienzan a ver y son reales”.

El líder sindical fue consultado por el daño que la reforma tributaria sí le haría al colombiano de a pie y respondió de forma muy similar a como lo hizo la senadora Clara López Obregón, quien señaló que los alimentos gravados son dañinos para la salud. De acuerdo con el líder sindical, el gobierno Petro sí busca el diálogo, la concertación. De igual manera, Maltés se refirió a la más dos recientes encuestas sobre favorabilidad del presidente Gustavo Petro, que señala que el mandatario tiene un índice de popularidad mayor a su desaprobación. Al respecto, dijo que toca mirar las fichas técnicas, sin analizar más al respecto.

A punto de cumplir sus primeros cien días de mandato, dos encuestas revelaron la calificación que tienen los ciudadanos de la labor del presidente Gustavo Petro. Una medición de la firma Invamer S.A.S. le dio un 49,7 por ciento de aprobación a su labor y otra encuesta del Centro Nacional de Consultoría arrojó que tiene una imagen positiva del 61 por ciento.

fuente : semana