martes, febrero 27, 2024
ActualidadComunidad

La millonaria multa que debe pagar el dueño de perros que mataron a un niño a mordiscos

Menor muerte por mordidas de perro

El dueño de los perros responsables del trágico fallecimiento de un niño a causa de mordeduras deberá hacer frente a una cuantiosa multa. Aunque aún no se han encontrado los cuatro caninos implicados en el incidente, la sanción impuesta asciende a 46 millones de pesos.

La comunidad local ya había presentado denuncias previas solicitando que los perros de la zona fueran obligados a utilizar bozal como medida de seguridad. A pesar de la sanción impuesta, la búsqueda de los cuatro perros continúa sin éxito.

Alexandra Moncada, representante de Bienestar Animal de Bucaramanga, reveló que además de los caninos involucrados en el trágico suceso, se encontraron otros perros en condiciones deplorables en posesión del mismo propietario, lo que generó una multa adicional por maltrato animal.

En relación al caso del niño, la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía. Moncada señaló que el propietario no se encontraba desaparecido, sino que enfrentaba amenazas en su contra. Al llegar al lugar, se constató la falta de comida y agua, lo cual pudo haber contribuido a que los animales desarrollaran un comportamiento agresivo.

Durante la inspección realizada por las autoridades, se descubrió que el propietario afirmaba rescatar animales para ponerlos en adopción, aunque no se han encontrado documentos que respalden dicha declaración según lo expresado por el abogado del dueño de los perros.

Los animales encontrados en la finca, además de los cuatro perros involucrados en el ataque al niño, serán sometidos a exámenes para determinar su idoneidad para convivir con seres humanos y, en caso de ser aptos, serán puestos en adopción. La situación continúa siendo objeto de investigación y seguimiento por parte de las autoridades competentes.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.