martes, febrero 27, 2024
Judicial

Jhonier Leal: los lujosos bienes que le quitarían al señalado asesino

La Fiscalía General radicó ante un juez de extinción de dominio de Bogotá la demanda de extinción de dominio dispuesta en contra de Jhoiner Rodolfo Leal Hernández.

En la acción se relacionan un inmueble, dos vehículos, la Sociedad Mauricio Leal Music SAS, y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS. Dichos bienes, al parecer, fueron producto de la actividad ilícita proveniente de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“De la misma manera, se afirma que las sociedades Mauricio Leal Music SAS, y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS han sido instrumentalizadas, probablemente, para cometer el delito de lavado de activos y para la adquisición de inmuebles”, advirtió el ente acusador.

De otra parte, la Fiscalía señaló que en este caso se evidenció que la información de movimientos en efectivo se identificó que para el periodo 2007 a 2016 en las cuentas de la señora Marleny Hernández Tabares registró depósitos por 707 millones de pesos y retiró 1902 millones; entre otros millonarios movimientos financieros.

“Los cotejos de información financiera aportada por distintas entidades permitieron establecer además que en una de las sociedades se observaron multimillonarios movimientos de dinero, comportamientos inusuales en criterio de la Fiscalía”, indicó el ente acusador.

Fuente: El Tiempo