Estados Unidos y Panamá participaron en el operativo.

Estados Unidos y Panamá participaron en el operativo.© Armada Nacional

 

 

En aguas del Mar Caribe, las Fuerzas Militares lograron interceptar una embarcación que transportaba 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Este exitoso operativo contó con la colaboración de la Armada de Estados Unidos y Panamá.

El descubrimiento se produjo cuando los radares de la Fuerza Aeroespacial colombiana detectaron una motonave sospechosa cerca del archipiélago de San Andrés y Providencia. Tras este avistamiento, las unidades de la Guardacostas se movilizaron rápidamente para intervenir en la operación.

Cuando los cuatro individuos que tripulaban la motonave se dieron cuenta de que habían sido descubiertos, intentaron huir, pero fueron capturados por las autoridades panameñas.

La embarcación en cuestión era una motonave de tipo ‘Go Fast’. Antes de su intento de fuga, los sospechosos arrojaron al mar 14 bultos cargados. Sin embargo, tras su recuperación, se descubrió que contenían un total de 350 paquetes rectangulares con un peso equivalente a 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La Armada informó que la droga incautada en aguas colombianas, con un valor estimado en el mercado ilegal internacional de 11’795.000 dólares, será entregada a las autoridades de la Fiscalía General de la Nación para su custodia y posterior destrucción de acuerdo con la legislación colombiana.