lunes, marzo 4, 2024
Comunidad

Hombre pierde la vida después de una cirugía estética en Medellín

Medellín, Antioquia – Las autoridades judiciales de Medellín se encuentran llevando a cabo una investigación tras la muerte de un hombre de 29 años que se sometió a una cirugía estética en una clínica desconocida.

La víctima, identificada como Carlos Alfredo Cataño Torrente, habría pagado por someterse a una liposucción con transferencia glútea, un procedimiento que lamentablemente resultó fatal, según informaron los investigadores.

Tras la cirugía, Cataño fue trasladado de inmediato al servicio de urgencias de la Clínica Conquistadores, donde lamentablemente llegó sin vida. Se realizó una inspección técnica al cadáver, aunque los resultados no han sido divulgados públicamente.

Las autoridades están investigando las lesiones relacionadas con el procedimiento quirúrgico y están analizando si la clínica cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud de Antioquia para llevar a cabo este tipo de intervenciones.

Ante las dudas surgidas, la entidad declaró a un medio de comunicación colombiano en una entrevista, que no se trata de una “clínica de garaje” y que, por el contrario, cuenta con todos los permisos necesarios para operar. Como prueba de ello, destacaron los diez años de actividad en el Valle de Aburrá.

“Los cirujanos y profesionales médicos que participaron en la cirugía cuentan con los conocimientos y permisos adecuados para llevar a cabo este tipo de procedimientos”, señaló el periódico antioqueño el 1 de junio, un día después del fallecimiento de Cataño.

Las autoridades continúan indagando para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia y garantizar la seguridad de los pacientes en futuros procedimientos médicos estéticos.

Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y seres queridos de Carlos Alfredo Cataño Torrente en este difícil momento.

 

 

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.