lunes, junio 24, 2024
ActualidadGlobal

Histórico: El primer vuelo comercial al espacio ya tiene fecha

En un gran paso hacia una nueva era, la compañía Virgin Galactic, liderada por el magnate estadounidense Richard Branson, ha anunciado oficialmente la tan esperada fecha para el primer viaje espacial de tipo comercial. Después de meses de exitosas pruebas con valientes voluntarios dispuestos a embarcarse en esta audaz aventura humana, el momento finalmente ha llegado.

 

«Si alguna vez has soñado con explorar más allá, te damos la bienvenida a la nueva era del espacio. Un espacio para los curiosos, para aquellos entusiastas que anhelan experimentar la ingravidez y contemplar la Tierra desde lo más profundo del cosmos, por el módico precio de 450.000 dólares por boleto», anunció emocionado Branson.

 

Este histórico vuelo contará con la presencia de tres distinguidos miembros de las Fuerzas Aéreas y el Consejo Nacional de Investigación de Italia, quienes participarán en una misión centrada en la microgravedad con el objetivo de contribuir a la investigación científica. La partida de esta nave espacial se llevará a cabo desde el majestuoso Spaceport America, ubicado en el estado de Nuevo México.

Con un costo de casi dos millones de pesos colombianos por tiquete, esta oportunidad única de volar al espacio está al alcance de aquellos dispuestos a hacer realidad sus sueños. La fecha estimada para este trascendental vuelo está programada para principios de agosto, cuando la humanidad dará un salto sin precedentes hacia las estrellas.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.