sábado, mayo 25, 2024
Actualidad

Historia del hombre maltratado por su mujer con puños y mordiscos; hubo captura

Policía Valle detuvo a la pareja de esta víctima en El Cerrito, en el centro del Valle del Cauca.

Casos de violencia hacia los hombres se presentan, aunque en menor proporción.

Casos de violencia hacia los hombres se presentan, aunque en menor proporción.© Archivo EL TIEMPO

La mayoría de los casos de violencia intrafamiliar en Cali y en el Valle del Cauca, las víctimas son mujeres.

Casi siempre superan más del 95 por ciento. Pero, en ese 5 por ciento restante también hay hombres víctimas en sus hogares, sobre todo, por sus parejas. Ese es el caso de un hombre que vive en el municipio El Cerrito, en el centro del departamento.

De acuerdo con la Policía Valle y las autoridades, el caso de violencia intrafamiliar se remonta a tiempo atrás.

Ha sido por meses esta situación de discusiones con puños y mordiscos.Pero el caso llegó a tal punto que este domingo 19 de marzo se conoció la captura de la mujer, de 37 años, según la Policía.Lo que empezó como una discusión se subió de temperatura en aquella vivienda del barrio Villa Cariño.

Del forcejeo se habría pasado a los puños y a los mordiscos, que fueron tan fuertes, de acuerdo con la Fuerza Pública, que la víctima tiene traumatismos en la piel, así sean superficiales.Por ello, la Policía intervino y capturó a la mujer que deberá responder por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

El caso lo llevará la Fiscalía 86 local de Palmira.

Hasta el 15 de diciembre de 2022, la Fiscalía atendió5.887 casos de violencia intrafamiliar en Cali y en 10 municipios más del Valle, que son parte de la seccional.

Sin embargo, reportó una reducción judicial del delito del 4,69 %.

En 2021 hubo más de 6.177 reportes por estas agresiones y maltratos físicos en los hogares en Cali y en los demás 10 municipios que abarca esta oficina de la Fiscalía.

CALI

EL TIEMPO