sábado, junio 22, 2024
Política

Gustavo Petro confundió a la realeza con el elenco de ‘The Crown’ y es blanco de burlas en redes sociales

Petro confundió a la realeza británica y es criticado

Gustavo Petro, el presidente de Colombia, ha sido objeto de burlas y críticas después de confundir a la realeza británica con el elenco de la popular serie de televisión ‘The Crown’.

Petro compartió en su cuenta oficial de Twitter un video de personas en la calle bailando, aparentemente pensando que se trataba de la realeza bailando después de una ceremonia oficial. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales rápidamente señalaron que en realidad era el elenco de la serie ‘The Crown’ celebrando el final de las grabaciones de algún episodio.

Aunque el parecido de los actores con los miembros de la realeza es asombroso, no tienen nada que ver con los verdaderos. La representante Mafe Carrascal también cayó en la confusión y respaldó el trino del presidente Petro en un tweet, lo que la convirtió en blanco de críticas. El incidente ha generado un intenso debate en las redes sociales sobre la responsabilidad de los líderes políticos en la difusión de información veraz y la necesidad de verificar la información antes de compartirla en las redes sociales.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.