lunes, marzo 4, 2024
General

Empoderamiento, cuidado y bienestar para las mujeres víctimas del conflicto armado en Villavicencio

Una jornada de belleza fue el espacio propicio para empoderar y brindar atención a 20 mujeres víctimas de Villavicencio, resaltando su belleza, su valor y la importancia de dedicar tiempo para ellas.
“Me arreglaron los pies, me hicieron masaje, me los maquillaron y las manos. Y pues esto es muy bueno y claro que muchas gracias porque nos tienen en cuenta a todas las mujeres, somos muchas mujeres que somos muy vulnerables y no tenemos la capacidad de estar pagando que nos arreglen las uñas, que nos arreglen el cabello y esto es algo que pensaron muy bien”, expresó Neila Castellanos, víctima del conflicto armado.
El espacio fue liderado por la Gobernación del Meta a través, de la Secretaría de Derechos Humanos y Paz con el fin de brindar atención, información sobre asistencia en cualquier caso de vulneración de sus derechos, oferta institucional y compartir entre mujeres de los servicios gratuitos de manicura, pedicura, depilación y peinado de parte del equipo del Instituto de Belleza Integral IBIMET de Villavicencio.
“Queremos que las mujeres víctimas del departamento se empoderen a pesar de su situación, que sigan adelante como mujeres resilientes, que sepan que seguimos trabajando desde el Gobierno Departamental a través de alianzas y abriendo acceso a beneficios para su atención y reparación integral”, informó Maricela Casallas, Gerente de Promoción de Derechos Humanos del Meta.
Jornada en conmemoración al Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el Marco del Conflicto Armado, un evento significativo que tiene como objetivo sensibilizar sobre el tema de la violencia sexual en el conflicto, homenajear a las sobrevivientes reconociendo su resiliencia y promover la importancia de la dignidad y el empoderamiento de todas las mujeres.