martes, abril 23, 2024
ComunidadEditorial

Durante Semana Santa se generó una dinámica económica de $ 249 mil millones en el Meta

Cabalgata en Gramalote.

Cabalgata en Gramalote.© Esteyman Zota / Turismo Del Meta

El departamento del Meta se benefició mucho a nivel económico en esta Semana Santa, porque llegaron de visita más de 350 mil turistas y la ocupación de los hoteles superó el 80 por ciento.

Un exitoso reporte económico reveló que en el departamento del Meta durante la Semana Santa, en la medida que el turismo se generó una dinámica económica de 249.000 millones de pesos, con la llegada de 350.000 turistas provenientes de 22 departamentos y 8 países diferentes.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que se trató de una gran noticia, ya que durante la Semana  circularon por todo el departamento 1’900.000 personas, entre locales y visitantes. El mandatario señaló que sigue aumentando el número de visitantes respecto a otros años, al punto que más de 475.000 vehículos ingresaron al Meta y la ocupación hotelera se mantuvo superior al 80 por ciento e incluso llegó a picos de 95,2 por ciento.

FUENTE: EL TIEMPO.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.