viernes, mayo 17, 2024
Actualidad

Descartan trata de personas en caso de niño que jugó a las escondidas y fue hallado en otro país 6 días después

En Bangladesh se presentó un increíble caso de un joven que jugando a las escondidas resultó 6 días después perdido y muy lejos de su país tras haber sido encerrado accidentalmente en un contenedor.

Sin comida ni agua, Fahim, un joven de 15 años de edad, viajó 3.200 kilómetros a bordo de un barco carguero e incluso las autoridades en su país estaban buscándolo exhaustivamente tras haber iniciado un juego de escondidas con sus amigos.

Según la Agencia Nacional de Noticias de Malasia, Bernama, el joven fue descubierto en un contenedor que llegó a West Port Malasia y había sido enviado desde Chittagong, Bangladesh. “Se cree que el niño recién entró al contenedor se durmió y se encontró aquí... Las autoridades están en proceso de repatriarlo por la vía legal”, dijo el ministro del Interior, Datuk Seri Sifuddin.

Kanak-kanak terperangkap 6 hari dalam kontena diselamatkan di Pelabuhan Klang KUALA LUMPUR: Seorang kanak-kanak lelaki warga Bangladesh ditemui dalam kontena yang baru tiba di Pelabuhan Barat (Westport), Pelabuhan Klang, malam semalam. Kapal berkenaan dilaporkan berlepas dari sebuah pelabuhan di Bangladesh pada 13 Januari lalu. Video mengenai penemuan kanak-kanak ini dikesan tular di media sosial selepas terkunci dalam kontena berkenaan selama lebih kurang enam hari. Kandungan video berdurasi 56 saat itu memaparkan kanak-kanak berkenaan dalam keadaan lemah tidak bermaya keluar dari kontena sebaik pintunya dibuka oleh anggota Polis Bantuan Pelabuhan. Berdasarkan maklumat sumber, seorang daripada kakitangan pelabuhan dikatakan terdengar bunyi ketukan dari dalam kontena itu. Berdasarkan siasatan awal kanak-kanak itu dipercayai tertidur di dalam kontena dan tidak menyedari ia diangkut ke dalam kapal dan berlepas dari pelabuhan. Kanak-kanak terbabit kemudian dibawa ke hospital untuk pemeriksaan dan turut menjalani proses dokumentasi. Sumber turut memaklumkan bahawa kanak-kanak itu sudah dihantar pulang ke negara asal menggunakan kapal sama hari ini.

Posted by Henna Ooi on Thursday, January 19, 2023

Según narró el joven, al quedarse dormido no se percató que cerraron el contenedor y al despertar no logró ser escuchado por nadie hasta que al final supo que había llegado a puerto sin saber qué había pasado exactamente.

Tras un examen médico realizado a Fahim al llegar a Malasia, el joven tenía fiebre pero ya se encuentra bien de salud, “él fue el único que se encontró en el contenedor. se presentó en un informe policial y tenía fiebre”, dijo el ministro Saifuddin.

En un video difundido en redes sociales quedó registrado el momento del hallazgo y traslado del niño. En el video compartido en TikTok se muestra el momento en que se abre la puerta del contenedor y el pequeño sale a la luz por sus propios medios, aunque con signos de debilidad.

Lo que genera preocupación es que no se tiene reporte de algún tipo de alerta o reclamación por parte de los padres del menor, lo cual sin duda influyó en que este pasara tanto tiempo en aprietos.

Algo que temían las autoridades era que se tratase de un caso de trata de personas, información que fue descartada por funcionarios del gobierno, “las autoridades pertinentes han investigado el caso y sus investigaciones no encontraron elementos de trata de personas”, dijo el ministro del Interior.

El menor de edad recorrió más de tres mil kilómetros sin alimento ni agua

El menor de edad recorrió más de tres mil kilómetros sin alimento ni agua© Proporcionado por Semana

Lo que más sorprendió a las autoridades de ambos países es que el joven haya logrado sobrevivir 6 días sin alimentos ni agua, aunque mostró algunas señales de deshidratación, Fahim se encontraba bien de salud.

Citando a un alto oficial de policía del Distrito de Policía de South Klang, un portal de noticias de Malasia informó que el niño no era un polizón y que se había metido en el contenedor mientras jugaba y lo habían encerrado sin querer.

Niño en contenedor

Niño en contenedor© Proporcionado por Semana

Según The Daily Star, después de descargar de seis a siete contenedores vacíos, encontraron al niño, dijo SM Faisol, subgerente del agente de Bangladesh del barco en el que venía el menor asegurando que Fahim había sido ingresado en el Hospital Tengku Ampuan Rahimah.

El mismo diario aseguró que el barco había salido del puerto de Chattogram con 1.337 contenedores, incluidos los vacíos, el 12 de enero y llegó al puerto exterior de Port Klang el 16 de enero. Al no poder identificar el contenedor exacto, el capitán informó a la autoridad de Port Klang, a los agentes locales y de Bangladesh del barco y a la Policía Marítima.

Descubren tremendo cargamento de mercancía falsificada que venía de Asia, ¿qué había en el contenedor?

En el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, las autoridades encontraron una tremenda carga de mercancía falsificada que estaba lista para comercializarse ilegalmente en el país.

El hallazgo ocurrió tras la revisión de un contenedor proveniente de Asia y que, según información de inteligencia, tendría como destino la localidad de Fontibón de Bogotá.

La mercancía encontrada en el contenedor fue incautada.

La mercancía encontrada en el contenedor fue incautada.© Proporcionado por Semana

Al registrar el contenedor, las autoridades encontraron 32.000 accesorios para celulares y relojes inteligentes falsificados, avaluados en más de $ 1.286 millones de pesos en el mercado irregular.

Esta es lista de artículos hallados en el cateo:

  • 16.000 unidades de correas en silicona para reloj inteligente.
  • 3.350 unidades cables tipo C.
  • 1.950 unidades cables tipo USB.
  • 4.150 unidades de audífonos alámbricos.
  • 300 unidades de adaptadores de corriente tipo C.
  • 1.990 unidades adaptadores de corriente para USB.
  • 5.000 unidades de cajas de empaque, burbuja, plástica manual y colgador sticker.

“Estas mercancías pretendían ser ingresadas de manera oculta al territorio aduanero nacional para posteriormente ser distribuidas y comercializadas”, dijo el Departamento de Policía Valle del Cauca.

La mercancía encontrada en el contenedor fue incautada y puesta a disposición de las autoridades competentes. Entre tanto, se conoció que se inició una una investigación penal por el presunto delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales. El operativo contra el contrabando no dejó capturas.

SEMANA