miércoles, abril 17, 2024
ActualidadComunidad

Delincuente manoseó y robó a dos mujeres en una iglesia en Bogotá

 

En las últimas horas, se ha dado a conocer una denuncia impactante por parte de los residentes del barrio Timiza, en la localidad de Kennedy en Bogotá. Un delincuente ingresó a una iglesia y perpetró un robo contra una señora que se encontraba en oración.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que este individuo ingresó a la parroquia Santo Tomás Moro portando un puñal, amenazando a una de las dos mujeres presentes.

Germán Murillo, miembro de la veeduría de seguridad, expresa su preocupación por la situación, ya que los delincuentes están incursionando en los recintos religiosos para llevar a cabo sus actos delictivos.

En un acto de desprecio aún mayor, el ladrón regresó al lugar y revisó los pendientes de una de las mujeres para determinar si eran de oro. Al descubrir que eran de fantasía, abandonó el lugar amenazando a ambas señoras.

Según la denuncia de Germán, este tipo de incidentes no son aislados, ya que recientemente se reportó el hurto de varios micrófonos y equipo de sonido en otra iglesia de la zona.

Estos sucesos son alarmantes y ponen de manifiesto la importancia de reforzar la seguridad en los lugares de culto. Es fundamental que las autoridades y la comunidad trabajen juntas para prevenir este tipo de actos delictivos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.