domingo, julio 21, 2024
Comunidad

Delegación del Meta alista viaje para la final nacional de los Juegos Intercolegiados Individual

Un total de 90 estudiantes deportistas del Meta, de 16 deportes, están listos para viajar a Bogotá para participar de la gran final nacional de los Juegos Intercolegiados Individuales, justas que contarán con la presencia de atletas estudiantes de los 32 departamentos colombianos y que se desarrollará entre el 12 y el 28 de mayo.

Los diferentes municipios del Meta aportan estudiantes en 16 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo pista y ruta, esgrima, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, natación, paratletismo, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón, entre otros deportes que entrarán en competencia.

“Es muy importante que el Ministerio del Deporte haya tomado la decisión de desarrollar esta final, correspondiente al 2022, pues ya que existía incertidumbre entre los rectores, profesores, estudiantes y padres de familia, que esperaban la competencia. Por ello, el director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), Fabián Torres, anunció el respaldo económico a la delegación y augura excelentes resultados para los estudiantes metenses”, expresó Nevardo Eduardo Rodríguez jefe de la misión a la final en Bogotá.

La subdirección técnica de Idermeta ya adelanta toda la logística para que los estudiantes, los técnicos, profesores y personal de apoyo viaje sin contratiempos a la ciudad de Bogotá y participen de esta finalísima tan esperada por la población estudiantil de nuestro departamento.

 

 

FUENTE: GOBERNACIÓN DEL META.

María José Santisteban

Historiadora del arte y escritora freelancer. ''Me gusta interactuar con personas que piensan distinto a mí y me dan la oportunidad de ampliar mi perspectiva''. ''Soy defensora de la diversidad y la sostenibilidad ambiental''.