martes, febrero 27, 2024
ActualidadPolítica

Cristianos se le pararon en la raya a Petro; no le aseguran la bendición para su gobierno

Pese a que las bancadas políticas tienen plazo hasta el 7 de septiembre para comunicar su posición frente al nuevo gobierno, encabezado por el presidente electo Gustavo Petro, muchos de ellos han confirmado su decisión de manera anticipada, como fue el caso del Partido Liberal, que anunció recientemente que será partido de gobierno.

El turno ahora fue para el partido cristiano Colombia Justa Libres, que este jueves 14 de julio informó, a través de un comunicado, que será independiente. Esto quiere decir que la bancada apoyará las reformas que considere convenientes para el país y se opondrá a aquellas con las que no sienta afinidad.

La decisión llega luego de que la senadora Lorena Ríos Cuéllar, única candidata de esta bancada en conseguir una curul en el Senado, expresara que asumirá un papel de neutralidad en el Congreso de la República.

“Hemos decidido, como pertenecientes al mismo, acompañar de manera solidaria la postura de nuestra senadora electa, doctora Lorena Ríos Cuéllar, quien al asumir su investidura el próximo 20 de julio anunciará que su actuación política será realizada bajo contexto único de la independencia tanto en el Congreso de la República como frente al nuevo Gobierno nacional”, indicó la misiva.