jueves, febrero 22, 2024
Comunidad

Conmovedor: peluquero se solidarizó con paciente con cáncer y se rapó la cabeza

El diagnóstico de cáncer es una noticia que puede tocar a la puerta de cualquier persona, más allá de su edad, y que supone el comienzo de una lucha ‘a capa y espada’ por ganar no solo una batalla sino la guerra a esa enfermedad. El proceso, desde su inicio y durante cada etapa, representa tropiezos, pero con la esperanza de que la victoria sea el resultado.

En las últimas horas, el video de un gesto que supera la línea de la solidaridad se hizo viral en redes sociales. Una mujer acudió a la peluquería para rapar su cabeza, dado que cuando se comienza un proceso de quimioterapia uno de los efectos secundarios es la pérdida del cabello, pero que es necesario en la pelea contra las células cancerígenas.

El cáncer metastásico acaba con muchas vidas en el mundo.

El cáncer metastásico acaba con muchas vidas en el mundo.© Callista Images

Una vez en el lugar y durante todo el tiempo que el peluquero tardó en rapar a su clienta, este no dudó en demostrarle su apoyo. La mujer no pudo contener las lágrimas, mientras veía cómo iban cayendo los mechones de su cabello y se tomaba su rostro o a veces su mirada se desviaba al piso en un momento en el que difícilmente alguien está preparado para asumir.

Una reacción inesperada

Cuando el estilista terminó de rasurar a la mujer, empezó a pasar la máquina por su propia cabeza. Lo que siguió fue la mirada atónita de su clienta, quien lo tomó del brazo en un intento por evitar que continuara haciendo lo mismo, pero al ver que ya no había marcha atrás se quedó observándolo antes de que este la abrazara nuevamente.

El valiente gesto, cuyo lugar de desarrollo se desconoce, derivó en masivas reacciones tanto en TikTok como en Twitter (en esta red se contabilizan más de 13.000 reproducciones). Los internautas destacaron cómo se solidarizó el estilista para expresarle su respaldo a la mujer y también hacerle saber, a su manera, que no estaba sola.

“¡Lloré!”, “Me hizo llorar, qué gesto tan hermoso”, “Me emociona. Mi Dios, ten piedad de nosotros y del mundo entero”, “Increíble detalle”, “Todavía quedan buenos seres humanos en el mundo, gracias”, son algunos de los comentarios que subrayaron esa acción realizada.

Influencer dejó emotivo mensaje

El nombre de Elena Huelva ocupó los diarios internacionales, al ser una influencer que luchó contra un sarcoma de Ewing hasta el último día de su vida. La española fue diagnosticada con esa enfermedad desde sus 16 años y cuatro años más tarde murió producto de esta, pero nunca le arrebató la esperanza; lo demostró con el lema ‘mis ganas, ganan’.

Según el portal Mayo Clinic ese padecimiento consiste en un extraño tipo de cáncer que se genera, ya sea en los huesos o en el tejido blando alrededor de los mismos. Pese a que puede aparecer en cualquier edad, es más frecuente que se detecte en niños y adolescentes.

La influenciadora Elena Huelva batalló contra el cáncer desde que tenía 16 años.

La influenciadora Elena Huelva batalló contra el cáncer desde que tenía 16 años.© Proporcionado por Semana

Su estado de salud activó las alarmas de sus seguidores cuando a comienzos de enero, en Instagram, confesó que no se sentía del todo bien. No obstante, su entereza siempre estuvo presente y reiteró que desde hacía mucho tiempo era vencedora. “Seguimos, siempre”.

“Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados, cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre, mis ganas ganan”, fueron las palabras de la joven que acompañó con una fotografía de varias manos tomando la suya, en señal de unión.

El 3 de enero, mediante las historias en esa red, su familia confirmó el fallecimiento de la española. “Desde esta mañana Elena os baila y os mira desde su estrella #misganasganan. Gracias por todo”.

Elena Huelva falleció a sus 20 años de edad

Elena Huelva falleció a sus 20 años de edad© Proporcionado por Semana
SEMANA